JIUTEPEC, MORELOS.- Con la participación de medio centenar de jóvenes, en Jiutepec se puso en marcha la estrategia Morelos Sin Hambre, donde el presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, destacó que este es un importante paso para atender las necesidades directas de la población y llevar programas que les permitan mejorar su calidad de vida y avanzar en temas como la alfabetización y la conclusión de estudios básicos.
La secretaria estatal de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, y el delegado de Sedesol, Jorge Meade, coincidieron en que este esfuerzo de trabajar los tres niveles de gobierno en un solo objetivo es inédito, por lo que se esperan importantes resultados al concluir el programa, a finales de julio del presente año.
Morelos Sin Hambre es una estrategia en la que participan todas las instancias federales coordinadas por la delegación de Gobernación,  el gobierno Visión Morelos y los 33 municipios para revertir los índices de pobreza que enfrenta la entidad y que afectan a más de 800 mil morelenses.
Van tres municipios
Esta plan de acción prevé barridos o visitas domiciliarias en las zonas de alta marginación, buscará reorientar cerca de dos mil 400 millones de pesos para el desarrollo de sistemas de agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la búsqueda de la cobertura total de los programas sociales.
En la primera semana de la segunda etapa de Morelos Sin Hambre, se han realizado tres jornadas en Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Jiutepec donde se ha contado con la participación de alrededor de tres mil personas, quienes han hecho uso de sus derechos y se han inscrito en diferentes programas. 

Banderazo. El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero, Blanca Almazo, y los titulares de Desarrollo Social estatal y federal pusieron en marcha la Cruzada.

Duración
Morelos Sin Hambre inició el pasado 1 de marzo con la participación de los tres niveles de gobierno y concluye en julio próximo.

Barrido
El primer barrido en Jiutepec se realizó en las colonas Parres, Atlacomulco y Pinos.

 

Por:  DDM REDACCiÓN  /  local@iariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp