El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó esta mañana la clausura del área de sacrificio de res (bovinos) en el rastro municipal de Cuernavaca, tras detectar presencia de clembuterol en la carne.
La clausura fue realizada por la Cofepris en el área donde se procesa carne de res, luego de que al menos 20 personas resultaran intoxicadas por comer en una fiesta carne con clembuterol. Tomaron muestras y resultaron positivas. 
En entrevista, dijo que ayer vino personal de la Ciudad de México para realizar pruebas y se encontraron positivas, tras la intoxicación registrada, por lo que el Gobierno federal hizo la suspensión de actividades en el lugar. 
Aseguró que el área de porcinos está trabajando regularmente, pero dijo que no es un tema estatal, sino de la Federación.
Añadió que la suspensión equivale realmente a una clausura, porque deja de funcionar el área de tratamiento del área bovina, y no están trabajando.
Indicó que habrá que realizar un procedimiento legal para abrir el área.
Dijo que es difícil tener medidas preventivas en el consumo de carne, pero mediante la Coprisem hay revisiones para capacitar al personal que trabaja en los rastros.
Sólo se puede diagnosticar un malestar mediante la patología del paciente, pero a simple vista no se puede detectar carne con clembuterol, aseguró.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que el rastro municipal está cerrado de manera temporal para detectar la posible presencia de clembuterol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp