CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan todo los pasos a desarrollar dentro de un proceso electoral con el uso de la boleta electrónica, la dirección de Organización de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cuautla, llevó a cabo actividades informativas en la secundaria “Cuautli”.

Oscar Pérez Rivera, vocal de organización de la 03 Junta Distrital ejecutiva en Cuautla, mencionó que el objetivo es que los alumnos conozcan el voto, se involucren y tengan áreas de oportunidad con los prototipos de la boleta electrónica, y de esta manera realizar mejoras a dicho sistema.

Mencionó que con estas actividades se realizarán encuestas en secundarias con los temas de bullying y expectativas de los alumnos al concluir sus estudios de secundaria, la cual se realizará el martes 28 de mayo.

Asimismo, indicó que hoy se realizaron la insaculación o elección de funcionarios que estarán en las casillas, y dijo que la intención de esta actividad es que los alumnos conozcan como se desarrolla todo el proceso electoral.

Pérez Rivera dijo que los temas a tratar son abiertos y planteados con los directores de los planteles educativos, como valores y bullying, entre otros.

Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp