CUERNAVACA, MORELOS.- “Morelos es el paso para el trasiego de estupefacientes, lo que es parte del origen de la violencia”, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara.

El fiscal señaló que los hechos de violencia que se están registrando en Morelos, así como en otras partes de la República Mexicana, tienen diversos orígenes, uno de ellos es que Morelos es un sitio de paso para el comercio de las drogas, “lo que nos pone en una situación compleja”.

Además, los reacomodos de los grupos delincuenciales que intentan apoderarse de las actividades ilícitas generan más violencia, así como el hecho de que las autoridades no están pactando con los grupos delictivos y la lucha contra la corrupción, está generando las acciones que día a día se ven en la entidad.

Carmona Gándara indicó que cada una de las áreas involucradas en el combate a la inseguridad, así como de la persecución de los delitos y la investigación están trabajando para cumplir con el reclamo social.

Lamentó que los casos se van incrementando, pero aseguró que para todos y cada uno de ellos se trabaja para esclarecer los hechos, motivo por el que reiteró el llamado a la población de participar a través de las denuncias.

Resaltó la importancia de la colaboración de la sociedad con las autoridades, ya que al contar con denuncias se tienen más elementos para poder proceder en contra de los presuntos delincuentes. 

“La tarea no es sencilla, no se logrará acabar de la noche a la mañana, pero vamos avanzando, prueba de ello es que a través de la colaboración entre instituciones se ha logrado detener a líderes de grupos delictivos que operan en Morelos”, precisó.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp