Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el Mago Chen Kai, murió este 17 de mayo a los 73 años de edad.

Nacido un 30 de agosto de 1945 en Mérida, Yucatán, su cualidad fue llevar espectaculares trucos de ilusionismo a la televisión, medio en el que se estreno en la década de los 60 a través del Canal 5 de Televisa. 

Su punto más alto de fama llegó cuando entre los años 70 y 80 cuando colaboro en los programas icónicos de la televisora de En Familia con Chabelo y Siempre en Domingo.

 

"Pienso que soy mago o cuando menos me gusta la magia"

Su nombre, aunque podría escucharse asiático, toma valores del maya y en conjunto significan "solo manos". Él detallaba la magia como algo que le llamo la atención desde los 12 o 13 años y decidió vivir para ella. 

En una de sus últimas entrevistas al mago, este compartió el secreto del éxito en su ocupación pero quien podría aplicar para cualquier otro trabajo u oficio:

"El secreto del éxito está en la presentación de lo que uno haga. Es todo, no hay más. No hay juegos ni buenos ni malos sino bien presentados", Chen Kai

Además de deplorar su muerte, una generación inspirada en la habilidades ilusionistas de Chen Kai le han reconocido y agradecido por la vida que lo llevó a poner el nombre de México en los perímetros de la magia en países como Estados Unidos, Francia, Colombia y Argentina. 

El mago Ari Sandy lamentó la pérdida, pero se equivoco el año de nacimiento (hecho que le hicieron ver sus seguidores). "Varita rota", escribió. 

 

Lico Knapp, sobrino de Chen Kai, también deploro el fallecimiento a través de sus redes sociales. Reconociéndolo como "mi inspiración, mi maestro" diciendo adiós él. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp