No necesitamos decirlo, Star Wars es una de las franquicias más valiosas de la historia del cine, con fieles fanáticos que quizá se enamoraron de la primer trilogía, de sus precuelas y hasta de esta nueva serie de películas; aunque todos tienen un elemento en común, siguen muy de cerca las historias que creó George Lucas hace casi 42 años.

Con motivo de la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, el espacio de Disneyland que te hará sentir como si estuvieras en una galaxia muy, muy lejana, la legislatura de la ciudad de California decidió proclamar el 4 de mayo como el Día Oficial de Star Wars.

La legislatura felicitó a Disney, a su parque Disneyland Resort y a The Walt Disney Company, por “su historial de décadas de mejorar la calidad de vida de las personas en California y de sus adyacencias“. Disneyland, además de ser el lugar más alegre del mundo, es el mayor empleador del Condado de Orange, pues de acuerdo a una resolución, genera $5,7000 millones de dólares para la economía del sur de California.

Además, con la apertura Star Wars: Galaxy’s Edge, la cuál dicho sea de paso -es la mayor propagación en la historia del parque-, se estima que podrían generar $14 millones en ingresos fiscales para la ciudad de Anaheim cada año. Esta nueva zona del parque abrirá a finales de mes. 

Pero, ¿por qué se celebra en este día en específico?

Los fanáticos implacables de la Guerra de las Galaxias eligieron el 4 de mayo como el día oficial de la franquicia porque por ahí, en el ya muy remoto año 1979, el diario británico London Evening News publicó un encabezado que decía May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, un juego de palabras que se parece mucho a la icónica frase jedi. Con este titular, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a la controversial Margaret Tatcher por su reciente puesto como la primer mujer en ser ministro; demostrando el prestigio de esta serie de películas estaba más que inmersa dentro de la cultura popular.

La última entrega de esta historia estelar, dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: The Rise Of Skywalker se presentará en todas las salas de cine el próximo 19 de diciembre de este año; que mostrará el desenlace de la historia entre Rey, Kylo Ren, Poe Dameron y Finn.