Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que se aplazó el programa del alcoholímetro en Cuernavaca, por la falta de equipos, el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que se implementarán operativos en distintos puntos de la ciudad y de manera aleatoria para inhibir el uso de vehículos por personas en estado de ebriedad.

“En este periodo vacacional, la Policía Vial realizará los operativos, se trata de disminuir los accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad”, expresó el edil, quien confirmó que debido a la falta de aparatos para medir el grado de alcohol de los conductores, no se implementará el alcoholímetro en estas vacaciones.

Señaló que a pesar de ello el Ayuntamiento de Cuernavaca determinó implementar este operativo con el apoyo de la Policía Vial, para evitar que circulen conductores por las principales calles y avenidas de la capital, manejando en estado de ebriedad.

“Este operativo se trata de prevenir accidentes y muertes por combinar el alcohol y el volante, no se trata de molestar a nadie, se trata de evitar que fallezcan personas inocentes”, agregó.

Villalobos Adán explicó que durante el operativo los policías portarán cámaras de video para resguardar la diligencia correspondiente, mientras que a los conductores se les retirarán los autos para evitar ponerse en riesgo, “el conductor será trasladado hasta su domicilio en un transporte público o con el apoyo de un familiar”.

“Hasta que no nos entreguen las certificaciones no se podrán utilizar los aparatos, se nos pasó Semana Santa para poder aplicarlo, pero si habrá operativos las 24 horas para inhibir los accidentes”, aseguró.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp