El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó esta noche la venera ‘José María Morelos y Pavón’ a personas destacadas en distintos ámbitos, como parte de la conmemoración por el 150 aniversario de la erección del Estado de Morelos.
En la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, el Mandatario estuvo acompañado por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y secretarios de Despacho, para participar en una conmemoración diferente.
La celebración inició en punto de las 20:00 horas, con el Primer Festival de las Culturas, en donde diversos artistas participaron para deleitar a loa decenas de asistentes que desde muy temprano llegaron al zócalo de Cuernavaca.
Poco antes de la medianoche, se realizaron honores a la Bandera, después, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, leyó el decreto firmado el 17 de abril de 1869 por el entonces presidente de la república Benito Juárez García, por el que se crea el estado de Morelos.
Posteriormente, el Mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la venera a: 

-Ana Bertha Espín, en Cultura y Arte

-Luis Antonio Avilés, en Deporte 

-Jorge Alfonso Zarza, en Desarrollo Humanístico

-Sergio de Jesús Tobón, en Desarrollo Social Comunitario

-Anselmo Torres, en Educación e Investigación

-Cipriano Sotelo, en Justicia y Derechos Humanos

-Jorge Gánem en Salud, Seguridad y Medio Ambiente

-Teodoro Lavín, en Servicio Público.

A la media noche el zócalo de Cuernavaca se iluminó con el espectáculo de pirotecnia el cual disfrutaron decenas de familias que permanecieron atentos al desarrollo de toda la celebración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp