Cuernavaca, Morelos.- La titular del Instituto de la Mujer Flor Dessiré León Hernández aseguró que se espera que en los próximos días venga a Morelos la titular de la CONAVIM para revisar el tema de la alerta de violencia de género.

Lamentó los recientes hechos de violencia que se han presentado en la entidad y que solo “hablan de la naturalización de la violencia, pero uno de los aspectos que se deben generar, como una estrategia para atender la problemática”.

En el caso de la violencia en contra de las mujeres se está fortaleciendo el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres (SEPASE).

Se espera que en la próxima sesión acuda María Candelaria Ochoa, titular de la CONAVIM, con la finalidad de afianzar las acciones inmediatas en torno a la Alerta de Violencia de Género en Morelos.

Consideró que es necesario trabajar de manera coordinada entre las autoridades de los tres niveles y tres poderes de Gobierno, para obtener mejores resultados, por lo que en las sesiones del SEPASE es necesaria la constante partición de todos los integrantes.

Destacó que la reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no se concreta, y recordó que el objetivo es conocer los avances en algunos casos que están detenidos, ya que algunos tienen muchos años sin avance. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp