CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que se reactivó la ingesta de alimentos en Escuelas de Tiempo Completo, en las que se presumía que hubo negligencia en la preparación de la comida.

En semanas pasadas, un grupo de estudiantes del jardín de niños “Río Yaqui” ubicado en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca presentaron un cuadro de intoxicación.

Padres de familia presumieron que fue a consecuencia de la ingesta de alimentos que consumieron sus hijos en la escuela, pues es una de las que brinda clases de Tiempo Completo.

Tras el hecho, especialistas de la Secretaría de Salud en colaboración con los padres de familia desarrollaron una serie de análisis clínicos para identificar el problema.

El encargado de educación elemental del IEBEM, Mario Luis Salgado Salgado, informó que como medida de prevención se determinó suspender el servicio de alimentación a la comunidad escolar y 49 escuelas más, que estaban a cargo de una empresa proveedora del servicio, hasta deslindar responsabilidades.  

Luego de los estudios se determinó que fue otra la causa de la intoxicación, y por ello se reactivó el servicio.

El encargado de educación elemental informó que la empresa que provee la comida tiene un contrato desde la administración estatal pasada, sin embrago, ya está a punto de concluir.

Analizarán si refrendan el convenio, pues se han acercado otras empresas para ofrecer el servicio, pero con costos más elevados.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp