El delegado del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto, lamenta la cancelación este año de 14 encuestas, por recorte presupuestal.
Como ejemplo, citó que para el primer trimestre de 2019 ya no se aplicó la Encuesta Nacional de Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares (Endutih), que se empezó a realizar hace siete años.
“Lo más relevante que yo veo es que se cortará la secuencia de análisis de todas esas temáticas, es decir, el acervo de la información dejará de tener continuidad”, expuso.
De las 14 encuestas que no se realizarán, por lo menos en 2019, sólo una era de nueva creación, el resto tenía varias ediciones y datos sistemáticos acumulados, que pueden contrastarse entre sí para análisis y toma de decisiones.
“Los resultados de todas las encuestas y censos se ofrecen a los investigadores y tomadores de decisiones para que tengan una base científica sustentada, con una metodología probada consistente, que ahora, al no tenerse, los va a obligar a referirse a datos no actualizados, de ejercicios anteriores”, argumentó.
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp