CUAUTLA, MORELOS.- Padres de familia y profesores llevan a cabo limpieza y desinfección de la primaria “Hermenegildo Galeana” de Cuautla para determinar lo que provocó que varios alumnos fueran hospitalizados.
Roberto García Amigón, profesor de la primaria, comentó que, el viernes, alumnos del grupo 4° B comenzaron a sentirse mal; el martes, solamente 11 niños de dicho grupo asistieron a clase porque aproximadamente 20 están enfermos y otros hospitalizados.
Dijo desconocer si un posible contagio de influenza fue la causa u otro tipo de enfermedad, por lo cual esperarán el diagnóstico de especialistas del sector salud.
Cabe señalar que el director del plantel, Serafín García Amigón, convocó a una reunión con padres de familia para acordar suspender clase el miércoles para asear y
desinfectar la escuela.
Por su parte, el epidemiólogo Miguel Alcalá Vázquez impartió plática a padres de familia de alumnos para disipar dudas respecto de la influenza, como síntomas y recomendación, así como llevar a cabo algunos estudios en el plantel.
Finalmente, mencionó que, dependiendo el diagnóstico del sector salud, determinarán si habrá clases lo que resta de la semana.

Síntomas de la influenza:
tos
fiebre
dolor de cabeza

Labor. Padres de fa milia y profesores limpiaron y desinfectaron todas las áreas.

Por: KARLA BAUTISTA
[email protected]