CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que tienen estrategia para evitar el robo de pipas con gasolina, de manera coordinada con diversas instituciones, previniendo lo que ha ocurrido en otros estados del país.
Expuso que a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se da seguimiento cuando una pipa con combustible ingresa a Morelos, a fin de evitar cualquier incidencia durante el trayecto.
“Aquí en Morelos no se ha dado el robo de ninguna pipa.  Estamos coordinados con la Policía Federal, por supuesto desde que ingresa una pipa al estado le damos seguimiento a través del C5, monitoreando las pipas y no hemos tenido afortunadamente ningún incidente de esos”, comentó el comisionado.
En tanto, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, sostuvo que se continúa con el mismmo abasto de combustible a las gasolineras, pero reconoció que sí hay una alta demanda por la llegada de personas de la Ciudad de México y del Estado de México.
“No ha habido disminución de abasto aquí en Morelos, sigue exactamente las mismas cantidades que usualmente se manda. ¿Qué es lo que está impactando, está impactando?, que gente de otros estados de la república están viniendo a abastecerse en Morelos y eso ha provocado que la demanda crezca”, abundó.
En ese sentido, Flores Cervantes reiteró que entre las acciones de seguridad tomadas por el Gobierno de Morelos está evitar que las personas adquieran gasolina en bidones o contenedores de tamaños considerables, por ello se tuvo contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se sumen a estas medidas.

Autoridades piden a la Profeco sumarse a las acciones para evitar que se despache gasolina en contenedores

"Estamos coordinados con la Policía Federal, desde que ingresa una pipa al Estado le damos seguimiento a través del C5 y hasta el momento no se ha tenido ningún incidente.” José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp