La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero instaló la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa para esclarecer lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

Sánchez Cordero afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se va a conocer la verdad de los hechos.

El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los que sucedió en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas, y dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó la funcionaria.

La secretaria de gobierno llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable, de acuerdo con Notimex.

Los padres, por su parte, expusieron su sentir ante este hecho y dijeron que no darán una cheque en blanco a las autoridades, pero confían en que se dé a conocer el paradero de sus hijos.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp