CUERNAVACA, MORELOS.- Académicos y estudiantes de la Escuela de Turismo, de la Universidad Autónoma del Estado de  Morelos (UAEM), iniciarán un trabajo conjunto con algunas autoridades municipales de la entidad, diseñarán programas de desarrollo turístico.
El objetivo es que en las demarcaciones cuenten con un plan que ofrecer a sus visitantes, pues en la mayoría de los casos se carece de esta propuesta y no se explotan los atractivos con los turistas, tanto locales como nacionales e internacionales.  
Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, explicó que hasta el momento han sostenido encuentros con autoridades de Cuautla, en donde comenzarán a  plantear una propuesta para el centro histórico.
Recordó que después del sismo del 19 de septiembre del 2017, Cuautla tuvo  afectaciones en algunos atractivos para el turismo; para la conformación del plan tomaran en cuenta las ideas y propuestas que hizo el alcalde, Jesús Corona Damián, durante su campaña.
“La idea es tener un programa  de desarrollo turístico que  verdalmente responda las necesidades de Cuautla, y que podamos tener la vocación del municipio como un destino digno; no todos los ayuntamientos tienen este programa y vamos a estar trabajando con varios”, explicó el director.
Algunos otros municipios que también han tenido acercamiento con los universitarios son; Yecapixtla, Yautepec, Tepoztlán y Cuernavaca.
En este último buscarán integrar a estudiantes y profesores en el tema, pues consideró que la capital del estado es el principal destino turístico de la entidad.
Finalmente, precisó que buscan que los estudiantes puedan  insertase en al mundo real y estar preparados para cuando egresen, además contar con un  portafolio de obra.

Plan
Se pretenden que las demarcaciones cuenten con oferta variada para que los visitantes recorran los atractivos.

Proyecto. La UAEM y autoridades municipales trabajarán para dar a los visitantes una mayor oferta en cuanto a atractivos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos. com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp