Inician operativo para revisión de conductores

 

La Policía Federal en Morelos implementó el operativo 30 Delta en coordinación con médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de conocer el estado de salud de los operadores del transporte público y de vehículos de carga. 

 “Un operativo denominado 30 Delta que es la revisión de los transportes de carga, de los operadores del transporte de carga y de los pasajeros con el fin de interceptarlos en la vía de comunicación y realizarles un examen médico para evitar problemas y accidentes de gravedad”, indicó el Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, titular en Morelos de la Policía Federal. 

Expuso que esta acción forma parte del Plan Territorial Estratégico "Invierno Seguro 2018-2019", que pusieron en marcha durante esta temporada vacacional, a fin de evitar hechos de tránsito en tramos carreteros federales. 

El operativo consiste en realizar pruebas de glucosa, alcoholimetría, toxicológicas, y de presión arterial a conductores del transporte público federal, así como a los transportistas de cargamentos. 

Comentaron que las pruebas son realizadas a todos los conductores del transporte público en centrales camioneras, y de una manera aleatoria a los transportistas de vehículos pesados que circulan por las diferentes autopistas. 

Plascencia Gutiérrez recordó que hasta el momento no se han presentado accidentes vehiculares en los tramos carreteros federal de relevancia, puesto que las personas involucradas en estos hechos llegan a un arreglo, por lo que se mantendrán al pendiente de lo que ocurra durante estas festividades de fin de año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp