Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confía en obtener buenos resultados de la pasada Evaluación Nacional de Permanencia y encaminar a los maestros a una mayor profesionalización enfocada a la calidad educativa de las niñas y niños de la entidad.

Así lo señaló Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM quien informó que será este próximo lunes cuando la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Servicio Profesional Docente (SPD) de a conocer los resultados de los mil 600 maestros que fueron seleccionados para participar en la primera evaluación que corresponde a la Reforma Educativa que propuso el presidente, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que el 29 de febrero será publicado los resultados de la Evaluación Nacional de Permanencia, para el caso de Morelos, se enlisto a mil 600 docentes que fueron convocados mediante una elección a nivel nacional.

En la entidad se tuvo una participación del 99.8 por ciento, por lo que 12 maestros que fueron convocados a la evaluación ninguno de éstos cumplieron con las cuatro fases de evidencias que marca la evaluación.

Con estos resultados, que se publicará en las páginas oficiales de la SEP y que a través de este sistema vía internet se tendrá mayor transparencia y certeza, se conocerá quienes salieron suficientes en la primera evaluación de permanencia.

"Esperamos que sean pocos los que resulten con baja calificación", dijo Pacheco Godínez, quien informó que a los maestros que salgan con menor resultado se les dará un seguimiento y tutoría para que participen en la próxima convocatoria que lanzará la federación. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp