CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la lluvia caída durante la noche del lunes, el alcalde capitalino, Juan Hernández Limonchi, ordenó a jefes de áreas operativas atender a la sociedad afectada y las zonas inundadas.

Informó que se coordinan con autoridades estatales y de otras dependencias municipales para contrarrestar el daño y limpiar calles de las colonias donde la precipitación pluvial provocó inundación. 

El edil puntualizó que el reporte de autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las siguientes horas es que continuará la lluvia fuerte en la capital morelense.
“La ciudadanía debe de estar pendiente y alerta ante cualquier comunicado oficial de la autoridad”, expresó. 
Hernández Limonchi reconoció que la mayoría de las inundaciones ocurridas el lunes durante la noche fue por la fuerte lluvia que cayó, pero el daño fue provocado, de inicio, por taponamiento en alcantarillas y rejillas, con la basura que arrastró el agua.
Debido a lo anterior, exhortó a la población a no dejar basura en la calle ni en horario que no le corresponde porque el principal factor que provoca inundaciones lo representan los taponamientos con desechos. 
Dijo que ordenó a encargados de varias áreas de Protección Civil de Cuernavaca reforzar su labor debido al temporal pronosticado para las siguientes horas; a la sociedad, insistió en estar atenta a los comunicados y redes sociales del ayuntamiento.

Piden estar pendientes 
La autoridad municipal informó que fue pronosticado temporal de lluvia para las siguientes horas.

"Debido a la fuerte lluvia que hubo el lunes activamos protocolos de seguridad y rescate, y atendimos reportes ciudadanos; afortunadamente, sólo hubo daño material.”  Juan Hernández Limonchi, alcalde de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp