CUERNAVACA, MORELOS.- “Casas inundadas, encharcamiento, vehículos varados y árboles caídos fue el saldo de la lluvia registrada el lunes durante la noche en los municipios Cuernavaca y Jiutepec”, informó Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.
“Hubo lluvia un tanto atípica, aunque recordemos que cada año hay lluvia intensa en corto periodo.Hubo más daño en el área metropolitana de Cuernavaca y Jiutepec”, precisó.
En Cuernavaca, se encharcó momentáneamente parte de la avenida Vicente Guerrero, por lo cual varios carros quedaron varados; uno cayó en un registro.
En la calle Apolo XI, colonia Poder Legislativo, fueron reportados dos vehículos con gente atrapada e inundación en una tienda comercial; asimismo, en Gobernadores, a la altura de un local, la gente quedó atrapada en su carro por inundación.
En la calle Río Balsas, colonia Vista Hermosa, cinco vehículos quedaron atorados entre la corriente de agua; además, el estacionamiento del albergue del DIF Morelos, ubicado en la calle Gustavo Gómez, colonia Lomas de la Selva se inundó.
En el fraccionamiento San Jerónimo, calle Providencia, en Ahuatepec, cuatro casas se inundaron hasta 20 centímetros por taponamiento de una barranca.
Tres casas también se inundaron en la colonia Bosques de Cuernavaca; cuatro más en la privada Luis Donaldo Colosio. En la calle Pericón, colonia Miraval, ya desazolvan coladeras.
Por su parte, en Jiutepec se desbordó el cauce de la barranca “La asunción”, varios automóviles quedaron varados en Paseo Cuauhnáhuac y una casa en Tejalpa se inundó debido a un drenaje..
Ante dicha situación, Clement Gallardo exhortó a la ciudadanía a extremar precaución, pues prevé que la lluvia continúe.
También, pidió estar al tanto de los reportes que las diversas autoridades emitan; de igual forma, pidió no tirar basura, pues dicha mala práctica es la principal causa de las inundaciones.

"Tenemos la onda tropical número 40, la cual va de salida, y un frente frío está por entrar, entonces, va a continuar (la lluvia). No tiren basura en la calle, pues ésta, tarde que temprano, va a dar a las barrancas, incluso, a barranquillas, y eso provoca inundación en áreas donde no teníamos.”
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

Acudió PC estatal al auxilio
Un arbol caído sobre un vehículo tipo Figo, en la calle Río Tamazula,  colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
Retiraron ramas de un árbol en la avenida Poder Legislativo,  colonia Tezontepec.
Revisaron un árbol en riesgo de caer en la colonia Chula Vista.
Un árbol cayó en la calle Nueva Italia, colonia Lomas de Cortés; otro más en la calle Actores, colonia Carolina.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp