Cuernavaca, Morelos.- La Secretaria General de la sección 19 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que el pago de los 90 días de aguinaldo para todos los docentes del estado está garantizado.

Lo anterior tras una reunión que sostuvo con autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y con el Director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Luis Arturo Cornejo Alatorre y Eliacin Salgado de la Paz, respectivamente, en donde aceptaron la responsabilidad de pagar los aguinaldo en tiempo y forma.

La líder del SNTE comentó que existía una preocupación por parte de los trabajadores de la educación para  éste cierre de año, pues no tenían claridad sobre las fechas de pago de esta prestación.

Declaró que los titulares de educación en Morelos, se comprometieron a garantizar los 90 días de aguinaldo que les corresponden a cada uno de los profesores, y que solo están a espera de que se anuncien las fechas para los depósitos a los jubilados y homologados, mientras que en el caso de los profesores activos serán en las fechas oficiales.

“La buena noticia es que las autoridades aceptan la responsabilidad que se tiene con todos los agremiados, en el tema de los 50 días de aguinaldo que corresponde al estado, y lo único que esperamos es la fecha, para los compañeros activos van a ser en las fechas oficiales como se otorga siempre, y está más que asegurado para que tengan toda la tranquilidad los 90 días de aguinaldo que corresponden aquí en Morelos; para los jubilados y homologados solo está pendiente la fecha”, afirmó.

Gabriela Bañón dijo que seguirán pendientes del tema para tener claridad de las fechas, pues aseguró que es urgente ante la aproximación de los pagos de sus demás compañeros activos. 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp