CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que continúan las mesas de trabajo para conseguir recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Explicó que el Gobierno del Estado continúa en la búsqueda de recursos para concretar el rescate financiero de la universidad que desde hace 26 días se mantiene en huelga.
Confió en que pronto se tendrán resultados positivos que permitan a los estudiantes regresar a sus aulas tras una reunión que sostendrán el Gobierno del Estado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
“Creo que se deberán desarrollar varias mesas de trabajo para llegar a un acuerdo, no sólo con la SHCP, también con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con las instancias que sea necesario hasta encontrar la ayuda para la UAEM”, declaró.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado hará todo lo necesario y lo que esté a su alcance para dar solución al conflicto universitario que está generando múltiples problemas, como la pérdida de clases para miles de estudiantes.
También comentó que el Gobierno del Estado ha entregado de manera oportuna el recurso que corresponde a la parte estatal y que representa el 2.5 por ciento del presupuesto. 
Dejó en claro que las ministraciones que corresponden a los meses que hacen falta se entregarán conforme al calendario establecido, “no habrá problemas”, dijo.

"Creo que se deberán desarrollar varias mesas de trabajo para llegar a un acuerdo, no sólo con la SHCP, también con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública (SEP).” José Manuel Sanz, Jefe Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
[email protected]