CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada,  afirmó que brindarán apoyo a los profesores que no quieran evaluarse, buscarán respaldarlos con una ley para que no haya represalias. 

En vísperas de la presentación de exámenes de Evaluación de Desempeño, la líder sindical afirmó:   “Quien quiera evaluarse que se evalúe y quien no que no participe”. 

Pues existen inconformidades por parte de algunos maestros, otros más están dispuestos a presentarse al examen, y buscar promoverse a otros cargos, sin embargo, dijo que estarán apoyando a todos. 

Para el estado de Morelos fueron convocados más de dos mil profesores para presentar su evaluación, la aplicación de los exámenes está programada para los fines de semana del mes de noviembre. 

Sin embargo, el SNTE ha recibido la petición de bajar de la plataforma a cerca de mil maestros, estos ya no acudirán al examen. 

 “El Sindicato estará apoyando a todos los maestros, para aquellos que sí participarán les brindamos cursos para que salgan destacados y se promocionen a puestos directivos, los que no quieran evaluarse también serán apoyados, trabajamos para bajarlos de la plataforma y que no se presenten a la evaluación, ya llevamos a más de mil maestros,  esto es un acuerdo del SNTE y no dejaremos a nadie” comentó.   

La líder de la sección 19 del SNTE recordó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a desaparecer la reforma educativa, y por consecuencia la Evaluación de Desempeño. 

Agregó que actualmente tienen una estrategia para evitar que haya represalias contra los docentes que no se presenten a las evaluaciones que tenían que realizar.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp