CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, resaltó la importancia de que las unidades hospitalarias cuenten con los elementos necesarios para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad en la misma infraestructura, ante la presencia de alguna contingencia.
Lo anterior, al encabezar junto con Pedro Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Hospital Seguro.
“La infraestructura hospitalaria en Morelos sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, incluso, fue necesario brindar atención en la calle o espacios aledaños.
“Es de suma importancia contar con personal capacitado y certificado, así como con los mecanismos internos para tener la óptima capacidad de respuesta ante un siniestro”, señaló.
Asimismo, Cantú Cuevas indicó que la institución a su cargo promoverá el trabajo coordinado entre Servicios de Salud de Morelos (SSM), IMSS y sector privado, a fin de que en todos los nosocomios se instaure el programa Hospital Seguro.
En su intervención, Pedro Clement Gallardo mencionó los antecedentes de este programa, al mismo tiempo que explicó el trascendental papel que juegan los hospitales cuando se presenta una contingencia.
“La protección civil somos todos, es por eso que, trabajando en conjunto, buscaremos que las unidades hospitalarias cumplan con las normas de infraestructura, así como con la capacitación del personal y se certifiquen como Hospital Seguro”, finalizó.

"La Secretaría de Salud, como eje rector del sector, impulsará la incorporación de unidades hospitalarias públicas y privadas para estar preparados ante una emergencia o desastre. El estado tuvo una desafortunada experiencia en 2017; ahora, toca prevenir y estar listos.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Prevención. La idea es que todos los hospitales públicos y privados en Morelos respondan de igual forma ante lesionados durante una contingencia mayor.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp