Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios turísticos demandan a las autoridades, estatales y municipal de Huitzilac, la reactivación del parque natural de las Lagunas de Zempoala, como una opción real para terminar con la alerta de viaje que hay sobre ese municipio y que afecta negativamente a todo el estado.
El vicepresidente de Servicios Turísticos de Canaco, delegación Cuernavaca, Rodolfo Tripp López, lamentó que hasta el momento, ningún gobierno ha hecho nada para solucionar el problema de seguridad que registra la región y por la que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto la alerta de viaje.
Consideró que si el gobierno municipal, con apoyo del Estado, y hasta de la Federación, pusieran atención en la situación, impulsando juntos un proyecto de rescate de las lagunas, para que vuelva a ser el sitio turístico que fue en el pasado, las cosas ya hubieran cambiado.
“Con un proyecto de esa naturaleza, la seguridad tendría que mejorar necesariamente y, en consecuencia, el país vecino reconsideraría retirar la alerta que actualmente tiene vigente”, planteó.
Tripp López dijo que la Canaco socializará la propuesta entre las cámaras y asociaciones de empresarios turísticos que tienen un lugar en el Consejo Estatal de Turismo, con el propósito de que ver qué se puede avanzar en los dos meses que le restan a la administración municipal y qué viabilidad hay con la próxima administración de que la propuesta se consolide.

Vigente. En julio pasado EU actualizó la alerta de viaje que incluye a Huitzilac, especialmente la zona de Lagunas de Zempoala.

El empresario Rodolfo Tripp puso sobre la mesa el abandono de las Lagunas de Zempoala, que afecta a todo Morelos

Alerta de viaje
Fue emitida y ratificada por el gobierno de E.U por la presencia de grupos delictivos en las zonas altas de Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp