México.- La alumna Nidia Aracely Cisneros Cárdenas, de la Universidad de Sonora, ganó el concurso FastPitch, dentro de la VII edición del Congreso Anual de Estudiantes de Energía Solar, celebrado en la Biósfera 2, de Oracle, Arizona (Estados Unidos).

En un tiempo de dos minutos, Cisneros Cárdenas abordó aspectos sobresalientes de su trabajo en póster con el tema “Experimental analysis of a CPV system based on a parabolic dish collector”, correspondiente a su tesis de maestría.

El tema es relevante porque hoy se le apuesta a la energía solar para impulsar procesos más sustentables para la producción de electricidad, explicó la estudiante del primer año del doctorado en el Posgrado de Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería Química de la Universidad de Sonora.

Es la primera ocasión que una estudiante de posgrado de esa institución participa en el evento científico internacional orientado hacia los desarrollos y la exploración en los campos de energía renovable, ciencia, tecnología y política en el nexo entre la energía y el agua.

“Ganar este premio me parece muy importante porque posiciona a la Universidad de Sonora dentro del panorama del desarrollo de investigaciones en el área de energía solar”, expresó Cisneros Cárdenas en la sitio de internet de la institución.

El trabajo de investigación fue parte de un proyecto de Cemie-Sol en el que contribuyeron las universidades de Sonora, Arizona, la Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Nidia Aracely Cisneros agradeció el apoyo brindado por la Universidad de Sonora y a su asesor, el profesor Rafael Cabanillas López, así como al personal docente, administrativo y técnico del área de Energía del posgrado.

En el congreso, celebrado del 7 al 11 de noviembre, se llevaron a cabo sesiones de póster, una dinámica de discurso rápido, panel de discusión sobre políticas ambientales, conferencias sobre temas de energía solar y agua, y trabajo en grupos multidisciplinarios de estudios para resolver problemas específicos relacionados con el tema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp