CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades y trabajadores municipales, encabezados por el alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, conmemoraron el 149 aniversario de la designación de esta ciudad como la capital del estado de Morelos.
Esta designación fue promulgada en 1869 por el entonces presidente de la República, Benito Juárez García, por lo que se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración en la explanada del Ayuntamiento.
El edil, acompañado por el cabildo, así como del Gabinete del Gobierno municipal, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza José Trinidad González.
Al término de la ceremonia, el alcalde capitalino, Hernández Limonchi, en su discurso expresó: “Cuernavaca se convirtió desde entonces en el centro político y administrativo de los poderes estatales, sin embargo su clima, las bondades de su tierra, y su gente, la convirtieron en un digna capital del estado”.
También, invitó a los integrantes de su gabinete, a redoblar esfuerzos y refrendo su compromiso para trabajar al máximo de las capacidades para que esta administración se concluya con éxito y se cumpla con las expectativas de los ciudadanos capitalinos.
Señaló que esta celebración, permite hacer una reflexión para quienes habitan en Cuernavaca, ciudad que se ha ganado a nivel nacional e internacional su reconocimiento por el clima y la solidaridad de su gente.

Evento. Juan Manuel Hernández Limonchi encabezó la ceremonia del 149 aniversario de la designación de Cuernavaca como capital.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp