CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos iniciaron la expedición de cédulas profesionales electrónicas.
De acuerdo con la autoridad, todos los profesionistas del país podrán tramitarla en línea, desde cualquier dispositivo móvil que tenga internet.
Como una nueva forma para facilitar los trámites a todas las personas que han concluido la carrera profesional y tienen título de licenciatura, desde la SEP autoridades autorizaron los tramites vía internet.
Para lo anterior, los interesados sólo deben ingresar al sitio web www.gob.mx/cedulaprofesional.
Tras ingresar al portal, el solicitante tendrá que revisar si la institución educativa en la cual cursó el nivel superior ya expidió el título electrónico.
Al mismo tiempo, deberá tener la e.firma y pagar en línea; posteriormente, el solicitante podrá  recibir su cédula profesional electrónica.
Las autoridades agregaron que, en caso de que el título o grado académico no esté disponible,  el solicitante  deberá contactar a personal de la Mesa de ]Ayuda, mediante el correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx.
En dicho correo deberá proporcionar información para solicitar el envío de su título o grado académico a la institución educativa correspondiente.
Por su parte, el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, informó que está todo listo en la plataforma electrónica para que los ciudadanos puedan tramitar su cédula electrónica, a través de un dispositivo que tenga internet.

Ya pueden solicitar documento en web
Las autoridades federales informaron que los interesados pueden ingresar en la páginba web www.gob.mx/cedulaprofesional.

"Está todo listo, por lo cual cualquier ciudadano puede llevar a cabo el trámite, sólo deberá ingresar al portal de la SEP y poner sus datos. Si cumple los  campos requeridos, tendrá respuesta muy rápida.”  Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la SEP en Morelos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp