CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Fidel Giménez Valdés, informó que se solicitó, de manera forma, al Gobierno federal transfiera a favor del estado la operación de 14.5 kilómetros del tramo del libramiento de Cuernavaca.
Ayer, poco antes del mediodía, detalló que después de una reunión con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, lo instruyó para insistir con el Centro SCT Morelos para el retiro de siete kilómetros de barreras centrales y laterales, para ello, dijo: “Tengo la palabra del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, de que el retiro empieza el jueves y espero que así sea”.
Aseguró que por parte del Centro SCT Morelos no ha tenido respuesta al oficio enviado el 18 de octubre, pero espera se cumpla el acuerdo verbal con Callejo Silva, por lo que estarán atentos, mientras, ha pedido formalmente que “se transfiera a favor de Morelos la operación del tramo del libramiento de Cuernavaca, son alrededor de 14.5 kilómetros, desde la Paloma de la Paz hasta el inicio del puente Palmira”.
Explicó que el objetivo de la petición es operar esta vía con eficacia y seguridad para los morelenses, esto significaría que la jurisdicción de este tramo sería estatal y no federal, una vez que sea transferido.
Aseguró que se requiere de un trámite jurídico en el que intervienen Banobras, Capufe, SCT y el Gobierno del Estado, “y Óscar Callejo me ofreció que hoy (ayer) estaría en contacto con Banobras y Capufe para efecto de tratar de que la brevedad se hagan los trámites que se requieren para hacer la transferencia de la operatividad”.
Señaló que debido a que el año pasado se colocó concreto hidráulico sobre el libramiento no se requiere una inversión costosa, pues está en buen estado, por ahora, una vez que sea entregado al estado se invertirán recursos para hacer las entradas y salidas que sean necesarias, a lo largo de la vía, “se va a operar para servir a los ciudadanos”.

Sin retiro. Los muros de concreto centrales permanecen en su lugar; se espera que hoy inicien las obras de retiro.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp