Cuernavaca, MORELOS.- Más de 266 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) han sido registrados en Morelos en lo que va de 2018.
De acuerdo con autoridades médicas, las Iras son padecimientos que a lo largo del año están presentes, por lo cual son la primera causa de atención en centros de salud y hospitales.
Sin embargo, agregaron que durante la temporada invernal se eleva el número de casos.
En lo que va de 2018, han confirmado 266 mil 541 casos de Iras en Morelos, la mayoría fue registrada en mujeres, con 149 mil 844 casos.
Agregaron que, el año pasado, en esta misma fecha contabilizaron 280 mil 916 casos, lo cual significa que en 2018 ha disminuido el número de casos.
A pesar de ser la menor cantidad de personas afectadas por Iras, especialistas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a la población a no confiarse e implementar medidas preventivas.
Ejemplificaron que algunas de éstas son: Evitar ponerse ropa y calzado mojados, evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del antebrazo.
También, pidieron no automedicarse porque sólo puede agravar el estado de salud. Ante los primeros síntomas, deben acudir al médico, el cual determinará si es necesario o no el uso de antibióticos porque algunos casos son producto de infecciones por virus y otros por bacterias.

Estar siempre sanos
Aunque la temporada invernal es cuando más ocurren las Iras, las autoridades piden no bajar la guardia ante el padecimiento.

16 mil casos menos de Iras, que en 2017

Casos. De acuerdo con autoridades de Servicios de Salud, las mujeres son las que más padecen infecciones respiratorias agudas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp