Cuernavaca, MORELOS.- Se lleva a cabo en Morelos la Reunión Nacional de Extensionismo, donde se fijan las metas para la asistencia a productores del campo, con capacitación e implementación de tecnologías para mejorar rendimientos de producción.
 El taller "Estrategia nacional de fortalecimiento al Extensionismo y la certificación de capacidades de productores y Extensionistas" se realizó en la entidad, con la inauguración por parte del delegado estatal de la Sagarpa, Miguel Zagal, donde participaron coordinadores de distintos estados.
Concepción Balderas Peña, coordinadora estatal de la red en Morelos del INCA Rural, indicó que en la reunión se establecen nuevas estrategias para este año, y que la meta es capacitar a cerca de 500 productores con extensionistas, para lograr darle un mayor auge a la labor tan importante que realizan, ya que actualmente no está muy reconocido.
"La labor del extensionismo repercute en cuestión de la producción, ya que el técnico le ayuda al productor en la comercialización, para que aplique innovaciones a sus productos para que salga al mercado estatal y nacional", explicó durante la entrevista concedida.
Sostuvo que se está tratando que el extensionista lleve una continuidad con su productor, para generar un mejoramiento y financiamiento al agricultor, ya que en la entidad se tienen cinco cadenas de valor: sorgo, maíz, mixtos, pecuarios y hasta caña de azúcar.

El extensionista se dedica a capacitar y crear estrategias para los productores y técnicos, se están capacitando para que cuenten con toda la información y se transmita a los productores." Miguel Zagal Bahena, delegado de la Sagarpa

Encuentro. Se realiza en la capital la Reunión Nacional de Extensionismo, que pretende crear estrategias para apoyar a los campesinos morelenses.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp