Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno de Morelos envió una iniciativa de decreto al legislativo estatal para regular la creación de organismos auxiliares, la cual garantizará la continuidad del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos y el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Esto, al ratificar que mantendrá, hasta el último día de su gestión, el apoyo y compromiso hacia los sectores turístico y empresarial, así como a todas las familias morelenses que dependen de ellos.
En la iniciativa se propone fortalecer con mayor participación ciudadana los comités técnicos de estos órganos y aumentar el número de representantes ciudadanos de cinco a diez para el Fitur, y de tres a seis en el caso del Fiddecomp, garantizando así mayor representación de los sectores involucrados.
Con esta iniciativa complementaria se busca expedir el decreto número 3250, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el 13 de julio pasado, que regula el Fitur y el Fidecomp, así como reformar diversas disposiciones jurídicas del régimen transitorio del mismo.
Producto del Fidecomp crecieron proyectos empresariales como el Programa Orgullo Morelos, que inició con 45 empresas y actualmente apoya 550, de las cuales el 75 por ciento las conforman mujeres empresarias que generaron mercado interno y empleos.
Los productos de esta marca fortalecen el mercado interno, a través de la creación de cadenas de valor, y al menos 10 de ellos se han posicionado en el mercado nacional, pues tiendas de autoservicio como Soriana, Walmart México, Comercial Mexicana, Chedraui, Oxxo, Sahuayo, H-E-B, Súper Kompras los venden en sus sucursales en el país; inclusive, en Estados Unidos y Canadá son comercializados.

Turismo. La promoción al estado quedaría garantizada con la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso del Estado para  fortalecer el Fideicomiso de Turismo, así como el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

Fondo Morelos
Se ha consolidado el Fondo Morelos como la mejor financiera del estado en apoyo a la economía local, al otorgar créditos por cerca de mil millones de pesos en beneficio de 26 mil unidades económicas, 91 por ciento más que la administración pasada.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp