Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) preparan un documento que enviarán al Gobierno del Estado para exponer sus necesidades y las principales obras que requieren los más de cinco mil locatarios.
Así lo informó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario General del Grupo Nueva Generación del ALM, quien señaló que los comerciantes han dado su voto de confianza al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y esperan que su administración de resultados en poco tiempo.
Mencionó que esperan que a partir de esta fecha Morelos sea punta de lanza para detonar el comercio local, que a través de la implementación de programas y proyectos se beneficie a los mercados municipales, comerciantes pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad.
Indicó que el documento que enviarán al mandatario estatal y a las secretarías correspondientes, tendrá la petición en dos sentidos, las necesidades urgentes para el mercado ALM y las de largo plazo.
En lo que respecta a las necesidades urgentes y primordiales, está la rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable y el circuito de energía eléctrica de la nave principal, además de la mejora de algunas áreas del mercado.
Asimismo, en los proyectos a largo plazo que esperan se lleven a cabo en esta administración, está la inversión económica, apoyos y créditos para los comerciantes, con la finalidad de que puedan competir económicamente con las grandes cadenas comerciales.
Delgado Ortega dijo que esperan elaborar el documento a la brevedad, para que se entrevisten con los titulares de la Secretaría de Economía y Fondo Morelos, para comenzar a buscar recursos e invertirlos en sus principales necesidades. 

"Deben de apostarle más a la inversión a los mercados municipales, implementar proyectos y programas para que sean rehabilitados y crear un trabajo en conjunto para atraer más clientes.” Manuel Alejandro Delgado, Srio. de Nueva Generación.

Peticiones. Comerciantes del ALM expondrán las necesidades del mercado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp