EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo giró las primeras instrucciones en materia de seguridad, luego de encabezar ayer por la madrugada el pase de revista, además de la transición de mando en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
“Estoy aquí para atender los principales reclamos del pueblo de Morelos el que su gobierno les brinde seguridad, para que puedan mediante su trabajo vivir en paz y en armonía, la seguridad es el cimiento que habrá de sostener las actividades productivas en el estado, atraer inversiones, el turismo y el progreso que necesitan las familias morelenses”, precisó.
En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), dijo que la seguridad pública será la principal y urgente tarea de su administración, por lo que exhortó al comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros a implementar diversas acciones en beneficio de la población.
Por ello le pidió fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno; establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía a través de mesas regionales de seguridad y justicia, lograr que el C5 sea una instalación capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad.
Además de crear la policía turística en la entidad para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica; fortalecer y dignificar a los policías tanto estatales como municipales, a través de una estrategia de proximidad y fortalecimiento de sus valores.
En la ceremonia, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal, manifestó que desde su presentación ha tenido la oportunidad de platicar con diversos sectores de la ciudadanía, los cuales confían en la nueva administración.
“Procedo a dar cumplimiento a las líneas de acción que ha tenido a bien encomendarme; a los policías de Morelos los exhorto a redoblar esfuerzos en favor de nuestros conciudadanos, porque juntos regresaremos la seguridad a este bello estado”, abundó.

Evento. Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz Rivera dialogaron con el comisionado de Seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

"Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted –comisionado estatal-, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando.”  Cuauhtémoc Blanco, Gobernador.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp