Cuernavaca, Morelos.- Apoyo a las comunidades afectadas por el sismo, actividades de sustentabilidad en escuelas y ferias de emprendimiento y salud, son algunas de las acciones que durante un año llevaron a cabo en el Consejo de las Juventudes, de acuerdo al informe que rindieron las comisiones ante el director del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros.
En una sesión realizada en salón Bicentenario de Casa Morelos, el también presidente del Consejo de las juventudes del estado de Morelos presentó al consejo, que a lo largo de tres años deberá trabajar por las juventudes de la entidad.  
Son 20 jóvenes los que integran dicho Consejo, divididos en distintas comisiones, entre ellas, Educación, Cultura y Recreación, además Participación Política, Participación Social y Comunitaria, Salud, Desarrollo Económico e Igualdad de Género.   
Los concejales presentaron las acciones emprendidas, en todas coincidieron que apoyaron a las comunidades afectadas, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Emprendieron acciones con la Secretaría de Movilidad y Trasportes para solicitar descuentos, y manifestar inconformidades del sector; realizaron convenios con planteles educativos, para llevar a cabo actividades sustentables, ferias democráticas, pláticas de uso de anticonceptivos, entre otras.  
Al término, Pablo André Gordillo comentó:  "Es importante que la ciudadanía pudiera conocer las acciones que se han realizado a favor de las juventudes, y además que sepan que existe este consejo, se les da la apertura, no se les estigmatiza, y ellos pueden expresar lo que quieran, todo a favor de las propias juventudes".
En próximas semanas, se desarrollarán dos sesiones extraordinarias para abordar temas sobre la consolidación de proyectos, dar a conocer los programas que tiene el Impajoven, y los temas pendientes.

Es importante que la ciudadanía, pudiera conocer las acciones que se han realizado a favor de las juventudes, y además que sepan que existe este consejo, se les da la apertura, no se les estigmatiza." Pablo André Gordillo, director del Impajoven

Informe. El Consejo de las Juventudes tuvo su informe anual, en el que destacó las actividades y beneficios de esta instancia para el sector juvenil.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp