CUERNAVACA, MORELOS.- Para dar accesibilidad a los pacientes que acuden al CREE fueron instalados andadores de acceso y otras obras.
Miguel Abelar Yáñez, coordinador de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo lamentar que hayan múltiples quejas e inconformidad respecto de los "topes" colocados en Avenida de la Salud, afuera del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
"Durante las últimas semanas han habido múltiples quejas acerca de este tipo de obra, pero tiene un propósito específico, no sólo reducir la velocidad.
"Quiero ayudar a los pacientes que llegan al centro, por lo cual fueron habilitados esos andadores de acceso", declaró el especialista.
Comentó que para la mayoría de automovilistas dicho tipo de obra es innecesaria, sin embargo, para quienes padecen discapacidad y usan silla de ruedas, andadera, bastón, muletas o algún otro tipo de aparato, es indispensable.
"En la Avenida de la Salud fueron construidos andadores de acceso y adaptados pisos podotáctiles, los cuales tienen señalización que es detectada al caminar en ellos, lo que permite advertir acerca de posible peligro y guía por el camino correcto a personas con discapacidad visual", declaró.
Dijo lamentar que en Morelos y casi todo el país no haya cultura de accesibilidad, por lo cual el objetivo es que, poco a poco, la población se familiarice con este tipo de obra, la cual facilita el acceso a las personas con discapacidad.
"Nos falta mucho por hacer en materia de reconocimiento de derechos para personas con discapacidad, pero en el CREE tenemos responsabilidad de impulsar la cultura de acceso.
"Seguimos trabajando para lograr el objetivo; aún falta colocar maquetas táctiles para orientar a personas con discapacidad visual", dijo.
Debido a lo anterior llamó a los automovilistas y transportistas que circulan diariamente en dicha zona a ser sensibles y conocer que este tipo de obra es para beneficio de integrantes de un sector vulnerable de la población.

Apoyo. Los andadores de acceso son para beneficio de las personas que padecen discapacidad y acuden al CREE.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp