Yautepec, MORELOS.- Autoridades de Unidos Por Morelos y de la fundación Fuerza Vecina realizaron supervisaron y entregaron cinco casas más, ahora, en el poblado La Nopalera de Yautepec.
Ubicada en la parte oriente del estado, La Nopalera, después de Jojutla, fue una de las comunidades más afectadas por el terremoto ocurrido del 19 de septiembre.
Éste no sólo colapsó casas, también, la iglesia, escuela y parte de la infraestructura urbana local.
Ahí, trabajadores del organismo Unidos por Morelos y las fundaciones ¡Échale! A tu Casa y Proviváh construyen 96 casas, de las cuales cinco fueron entregadas ayer a las familias afectadas.
En representación de Graco Ramírez, Gobernador del Estado, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, reconoció que con la entrega de las casas el Gobierno del Estado cumple la promesa de ayudar a las familias que quedaron fuera del apoyo federal o cuyas casas fueron mal calificadas.
"Cumplimos estos compromisos. Con la entrega de las casas estamos observando que en La Nopalera la reconstrucción es realidad", expresó Ayala Gutiérrez.
Por parte de los beneficiados con una casa de 48 metros cuadrados, divididos en dos recámaras, baño y sala, comedor, habló Lilibeth Gómez Salas.
La yautepequense destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno y la sociedad civil, pues "gracias a dicha unión pudo mejorar mi calidad de vida".
De acuerdo con autoridades, hasta la fecha, Unidos por Morelos ha entregado, en La Nopalera, 23 casas, las cuales benefician a igual número de familias.
Además, autoridades del Gobierno del Estado trabajan para instalar red hidráulica y sanitaria, así como mejorar el camino que conduce a Yautepec.
Por su parte, Fuerza Vecina ayuda a recuperar la iglesia, escuela y el parque del poblado.

Básica. Las casas entregadas en La Nopalera tienen las habitaciones necesarias para la sana convivencia de las familias afectadas por el terremoto.

Con esta casa podemos corroborar lo que está sucediendo aquí, en La Nopalera, pues sí están reconstruyendo. Gracias a su apoyo, mi esposo y yo tenemos un lugar digno, donde criar a nuestra pequeña." Lilibeth Gómez Salas, damnificada beneficiada.

Supervisión. Ayer, autoridades de Unidos por Morelos entregaron más casas a damnificados  e informaron que Gobierno del Estado trabaja para instalar la red hidráulica y sanitaria en la localidad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp