CUERNAVACA, MORELOS.- A invitación de un amigo en el año 2006, Claudia Gabriela Velázquez Díaz, llegó a la Cruz Roja Morelos y decidió no estudiar enfermería optando por la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, por lo que desde entonces ha colaborado en el área de Socorros, así como el restablecimiento del contacto entre familias.
"Quería saber cómo era aquí, entonces ya ingrese, estudie el Técnico en Urgencias Médicas y me gustó la labor que hacía la institución y ya fue cuando me quedé más tiempo. Me ha dejado muchos amigos, conocimiento que no nada más es el área de Socorros, hay otras áreas en las que pueden prepararte y ejercer tu profesión", explicó.
Expuso que cuando acuden a atender una emergencia deben de comprender la situación en que se encuentra la gente que quiere que la ambulancia llegue rápido, aunque, en ocasiones es imposible por el caos vial, o por la zona dónde se generó el incidente, pero ya estando en el lugar tratan de ayudar a la persona que se encuentra en un momento de estrés.
Asimismo, Claudia Gabriela recordó que derivado del sismo del 19 de septiembre del año pasado, logró comunicar a siete personas de Jojutla con sus familiares de los Estados Unidos, mismas que fueron localizadas en los albergues.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp