CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que mantendrán trabajos estrechos con Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de evitar más deslaves en tramos carreteros como el ocurrido el martes en la noche en el tramo de La Pera-Cuautla.

"Tenemos el compromiso ya manifestado por ellos que estarán haciendo las revisiones de las carreteras, en el caso de la autopista México-Cuernavaca; seguramente vamos a reforzar la comunicación con Capufe para que tomen las acciones preventivas", manifestó.

Abundó que es necesario  que se implementen las medidas preventivas, puesto que ya se presentó un accidente en La Pera-Cuautla, donde un profesor falleció y tres personas resultaron lesionadas, después de que una piedra cayó en el autobús que viajaban con dirección a Guerrero, además de que las precipitaciones apenas comenzaron.

Incluso recordó que previo al inicio de la temporada de lluvias enviaron exhortos a Capufe y SCT para que tomaran sus previsiones en tramos carreteros, por ello la importancia de mantener un trabajo coordinado para evitar más afectaciones.

En ese sentido, por las lluvias de las últimas horas explicó que no tuvieron reporte de afectaciones en la entidad, sin embargo, consideró que la gente debe de mantenerse atenta de los reportes, ya que las precipitaciones van a continuar en las próximas horas derivado de los remanentes, además hay una zona de inestabilidad.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp