No es poco decir que una de las mejores series televisivas de los últimos tiempos es Breaking Bad, serie creada por Vince Gilligan, que estrenó en 2008 y que cuenta con 62 capítulos divididos en 5 temporadas. 

Capítulo a capítulo esta serie nos plantea la vida de quien fuera un profesor reservado de química en una secundaria de Albuquerque, que, tras enfermar de cáncer y contar con un salario que apenas le alcanza para sostener a su familia, la cual se compone de su esposa, quien acaba de quedar embarazada y su hijo adolescente que sufre de parálisis cerebral, decide tomar una fuerte decisión que cambiaría radicalmente el rumbo de su vida; el profesor decidió incursionar el negocio de las metanfetaminas, aliado con uno de sus ex alumnos. 

Protagonistas que cautivaron con una actuación impecable 

Breaking bad es protagonizada por el aclamado actor Bryan Cranston, a quien muchos recuerdan por interpretar a Hall en la serie de Malcolm In The Middle, y que en Breaking Bad interpreta Walter White; pero todo protagonista necesita a su compañero de equipo, lugar que es ocupado por Aron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman, un ex alumno de Walter que además cabe resaltar era pésimo con la química. 

Además esta serie cuenta con grandes actores, como Anna Gunn, Dean Norris, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks. Giancarlo Esposito y Mark Margolis, que sin duda cada una de sus actuaciones te impresionarán.  

Proyectos relacionados al mundo de Breaking Bad 

Por si fuera poco, tras el gran éxito de la serie, algunos años después de su estreno y de que culminara, Vince Gilligan sorprendió a los fans al confirmar que habría una película secuela y una serie precuela de este universo: 

El Camino: Una Película de Breaking Bad: Esta película estrenó en 2019 y nos narra la desgarradora vida de Jesse Pinkman tras los acontecimientos de Breaking Bad; toda la película se torna con un ambiente nostálgico y nos muestra el cierre de vida del personaje. 

Better Call Saul: Esta serie que se estrenó en 2015 y culminó apenas el agosto de 2022, ocurre tiempo atrás de los sucesos de Breaking Bad, en donde veremos la vida de Saul Goodman, el extravagante abogado de Walter White y nos narra todo el proceso de como él pasó de ser un abogado de poca monta al abogado del mayor traficante de metanfetamina del mundo y uno de los mejor preparados y corruptos de Albuquerque y Estados Unidos. 

Sin duda, es un universo que no puedes perderte y el cual está disponible en Netflix, por lo que te recomendamos verlo lo antes posible.  

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp