CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de analizar y dar seguimiento a las acciones de prevención, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo una reunión con los alcaldes y/o representantes, así como responsables de seguridad pública de los municipios de Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla y Yautepec, los cuales integran la Primera Región.
Cabe señalar que este encuentro se dio como parte de de los acuerdos derivados de la firma de Convenio Mando Coordinado Policía Morelos.
El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, atendió a las autoridades que asistieron al llamado para evaluar los progresos en la materia.
Durante el encuentro también se dio un informe del reclutamiento de aspirantes a cadetes y se exhortó a que continúen con la convocatoria a la ciudadanía para que más personas se unan y causen alta en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad. 
De la misma manera se presentó un avance de la emisión del Certificado Único Policial (CUP) del personal municipal activo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la CES, continúa trabajando en coordinación con los municipios con el objetivo de mantener un estado de paz y tranquilidad para las y los morelenses. 

POR: REDACCIÓN DDM
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp