La falta de dinero y efectivo ya no es un problema gracias a los préstamos personales, una tendencia cada vez más popular en México, otros países de Latinoamérica y Europa con el que la gente resuelve sus dificultades financieras.

El auge y la fama de este tipo de préstamos es evidente y crece cada año, pues cada vez más mexicanos han necesitado alguno de estos servicios que ofrecen las entidades financieras y bancos. Si quieres saber con detalle cuestiones como los beneficios de pedir un préstamo personal, los tipos que existen o cómo puedes solicitar un préstamo en línea, sigue leyendo.

 

¿En qué consiste un préstamo personal y cuántos tipos hay?

Un préstamo personal es un tipo de crédito que se concede a un solo individuo por un periodo de tiempo a corto plazo (varios meses) o largo plazo, que no suele superar los 18 o 24 meses. La cantidad de tiempo es variable en cada caso y depende de la entidad prestamista que lo concede.

La cantidad de dinero que se puede solicitar es variable y depende del uso o propósito de la solicitud del préstamo.

Por ejemplo, puede utilizarse para una amplia gama de propósitos, como el pago de una deuda existente, la financiación de la compra de una vivienda o un vehículo, o la superación de momentos difíciles hasta que se disponga de la siguiente nómina u otros recursos financieros.

Los préstamos personales se pueden clasificar de varias formas, según el tiempo y la cantidad de dinero.

· Corto plazo: los préstamos personales a corto plazo se suelen pedir por un periodo de meses y que no superan el año.

· Largo plazo: cuando un préstamo personal supera los 18 o 24 meses se considera que es a largo plazo. Este tipo de préstamos se conceden para cantidades más elevadas.

· Cantidad de dinero a pedir: el monto de un préstamo personal es variable y cada persona puede necesitar una cantidad diferente. La cantidad de dinero mínima que ofrecen las entidades financieras es variable. Por ejemplo, los préstamos personales de Provident, la entidad líder en México con más de 19 años de experiencia en el país permite la opción de pedir préstamos desde $2,500 pesos hasta llegar a los $15,000 pesos. Todo ello sin requerir de un aval, además de que pagas en cómodos plazos dentro del formato de tiempo más cómodo para ti (32, 42 o 52 semanas).

 

¿Cuáles son los beneficios de pedir un préstamo personal en línea en México?

La principal ventaja de solicitar un préstamo personal es que puede ayudarte a financiar una compra o un gasto importante, como un coche nuevo o las tasas de matrícula.

Con un préstamo personal, no tienes que preocuparte de dejar de pagar o de lastrar tu historial crediticio.

Además, los préstamos personales vienen con tipos de interés flexibles que pueden adaptarse a tus necesidades, lo que los convierte en una opción atractiva para las personas que no quieren pagar dinero extra en intereses por el camino.

Otra ventaja de solicitar un préstamo personal es que puede ayudarte a conseguir el dinero que necesitas en poco tiempo.

Normalmente, los préstamos personales tardan días o incluso horas en aprobarse y ser concedidos.

Por último, los préstamos personales pueden utilizarse para una amplia gama de necesidades, lo que te permite elegir la cantidad de dinero a la que puedes optar. A modo resumen, las ventajas de este tipo de préstamos son las siguientes:

· Financiación rápida y segura: normalmente se conceden en pocos días, lo que lo hace una opción muy interesante para muchas personas que se encuentran en apuros.

· Trámite seguro: las entidades bancarias y financieras deben garantizar un proceso seguro respecto a los datos personales del solicitante y la entrega del dinero. Además, la concesión es personal, intransferible y segura.

· Facilidades en el pago y flexibilidad: puedes escoger los plazos de pago para devolver el dinero y la cantidad solicitada.

· Diversos propósitos: los préstamos personales pueden pedirse para muchos usos, depende de lo que necesites. Desde el pago de una reforma u obra en casa, los gastos de viaje hasta la compra de un nuevo carro o auto.

Si buscas una forma de conseguir el dinero que necesitas, un préstamo personal puede ser una excelente opción para ti. Eso sí, recuerda pedir información en un sitio con experiencia y garantía como Provident para conseguir un préstamo en línea confiable y adaptado a tus necesidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp