Cuernavaca, MORELOS.- En el monumento a la Revolución Mexicana de Cuernavaca celebraron la promulgación del Plan de Ayala.

El presidente del Frente Zapatista, Arturo Castañeda Paredes, mencionó que hay dos vertientes por las que realizar este evento, el primero, el 111 aniversario del Plan de Ayala.

“Tratamos que esta conmemoración sea dedicada a la mujer revolucionaria y darles un justo reconocimiento, pues tenemos cinco viudas aún entre nosotros. Deseamos que en honor a estas viudas y en concreto a todas las mujeres que participaron en la revolución, sean reconocidas y por ello buscamos un lugar donde se les rinda un justo homenaje y bueno aquí donde estamos, queremos que se erija el monumento a la mujer revolucionaria, ya lo propusimos a nivel nacional y estatal y tiene el visto bueno”.

Agregó que desafortunadamente por las edades de las viudas, les fue difícil acudir al evento, sin embargo, estuvieron presentes sus familiares.

“Las viudas de la Revolución hoy viven en los siguientes municipios, Cuautla, Jojutla, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y en Cuernavaca” señaló. 

Zapatistas. Buscan que en el monumento a la Revolución haya un espacio para las viudas de los caudillos.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp