Yecapixtla, MORELOS.- En despliegue táctico, agentes adscritos al Grupo Fusión UECS de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, lograron la liberación de un niño de dos años secuestrado en Yecapixtla y el aseguramiento de 4 mujeres, entre ellas la madre.
Fue durante la noche del martes 23, que a través del 911, se reportó a la madre del menor en crisis nerviosa, encontrándola elementos de la Policía Morelos en la carretera México–Cuautla, a quienes refirió que momentos antes, a las afueras de su domicilio ubicado en Yecapixtla, dos hombres armados se habían llevado a su hijo de 2 años a bordo de una combi blanca.
Refirió a los elementos que estaba recibiendo llamadas en donde le solicitaban dos millones de pesos como rescate, no obstante lo anterior, la mujer se negó a denunciar los hechos ante las autoridades, sin embargo, el padre acudió a las instalaciones de la UECS para el apoyo.
Se activaron los protocolos de investigación para la atención del caso. Derivado de las investigaciones iniciadas y del análisis de la información obtenida, se logró establecer la participación de familiares del infante en el secuestro.
Con los datos obtenidos, el Grupo Fusión-UECS, realizó un despliegue operativo en el municipio de Ocuituco, en donde se logró ubicar un domicilio en donde tras una intervención táctica pudo ser rescatado el menor y se logró el aseguramiento de la madre del mismo así como tres tías. 

Detenidas. Maricela “N”, de 43 años, Iris Cristal, de 21 años, Anallely “N”, de 19 años, y Guadalupe “N”, de 25, ésta última madre del pequeño.

Sospechas
Pese a reportar el hecho, la madre no quiso denunciar, mientras el papá del niño sí lo hizo.

2 años es la edad del pequeño, quien fue rescatado en Ocuituco

Joven de 25 años se puso de acuerdo con las tías para pedir 2 millones de pesos de rescate a cambio del pequeño

 

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp