Una gran cucaracha carnívora sin alas, exclusiva de la isla de Lord Howe en Australia que se creía extinta desde la década de los 30 ha sido redescubierta por un estudiante de biología.

 

Maxim Adams, estudiante de honor del profesor Nathan Lo en la facultad de ciencias biológicas de la universidad de Sídney comentó:

"Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé 'No, no puede ser', quiero decir, levanté la primera piedra debajo de este enorme árbol de higuera de Bengala, y allí estaba."

 

Se creía que la singular cucaracha que se alimenta de madera, misma que se extendió por todo el archipiélago, se había extinto tras la llegada de las ratas a la isla en 1918. Durante las próximas décadas en las búsquedas se descubrieron especies similares pero no eran exactamente este tipo de cucaracha.

 

Puede que no sean tan lindas y tiernas, pero las cucarachas son la piedra angular para mantener un ecosistema saludable en la isla donde habita. Ya que actúan como importantes recicladores de nutrientes y son importantes para acelerar la descomposición de los troncos y sirven como fuente de alimento para otras especies.

 

La cucaracha sin alas mide entre 22 a 40 milímetros de largo, con un color de cuerpo metálico que varía de rojizo a negro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp