Llega por fin a Twitter el “Botón para editar tweets” el cual comienza a estar disponible en pruebas y de forma muy restringida para algunos usuarios.  

A cuantos no les ha pasado que por publicar al momento se nos va el “error de dedo” y al final solo nos quedan dos opciones dejarlo o borrarlo, bueno pues por fin podemos decirle adiós a toda esa incertidumbre y editar esos tweets.

Todo parecía ser un rumor, sin embargo, en el mes de abril se confirmó oficialmente que se estaba trabajando en esa opción, siendo que hoy la empresa anuncia que "la función de Editar Tweet está empezando a ser probada internamente por el equipo".

De momento será una opción Premium por parte de la plataforma, sin embargo y conforme avancen las pruebas internas, podríamos tener disponible esa opción a finales de este mes.

Así mismo, su servicio premium de momento solo se encuentra activo en Nueva Zelanda, EEUU, Australia y Canadá, dejando claro que el despliegue será lento, ya que los expertos quieren asegurarse de que esa función, la "más solicitada hasta la fecha", funcione correctamente.

¿Cómo funcionará?

Los tuits podrán ser editados varias veces durante un lapso de 30 minutos, mismos luego de ser editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tuit original ha sido modificado.

Historial de ediciones

Si se da click en la etiqueta, se podrá consultar el historial de modificaciones del tuit, incluyendo versiones anteriores para poder contextualizarlo, lo cual también permitirá proteger la integridad de la conversación y creará un registro accesible al público.

¿Cambiará Twitter con esta implementación?

La opción de editar tuits estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue básicamente en la opción Premium, es por eso que los ingenieros se encuentran trabajando en esa función para que no afecte en lo absoluto a lo que Twitter nos tenía acostumbrados.

Así que tranquilo que mientras esa función llegue a México todo se mantendrá de manera habitual; por lo pronto continúa teniendo mucho cuidado con lo que twiteas.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp