Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), padres de familia de la primaria Rodolfo López Nava del municipio de Yautepec, y el alcalde de aquella demarcación, Agustín Alonso Gutiérrez,  sostuvieron una reunión para  dar solución a un problema que enfrentaban sobre la reubicación del plantel educativo antes mencionado.
Hace un tiempo se notificó que la primaria debe ser construida en un nuevo espacio, ya  que las instalaciones se encuentran en malas condiciones, debido a que las raíces de un árbol de especie ceiba comenzaron a levantar los edificios.
Ante ello se les asignó un  terreno  contiguo a la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, sin embargo, el acceso a los padres de familia de la primaria les era negado por parte del director de la secundaria.
La titular del IEBEM Yanely Fontes Pérez, explicó que el director de la secundaria fue designado recientemente y desconocía de un convenio que se firmó para la edificación de la nueva primaria, por ello la negativa de dejar pasar a los padres de familia, que buscaban acondicionar el área para establecer unas carpas móviles.
Se destacó la participación del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, que en todo momento brindó el acompañamiento para solucionar el conflicto.

Diálogo. El alcalde Agustín Alonso, autoridades del IEBEM y padres sostuvieron un encuentro para dar salida al problema.

Contexto
La primaria debe ser reubicada porque las instalaciones están en mal estado.

1 árbol
la causa del mal estado del plantel en cuestión

El director de la secundaria fue designado recientemente y desconocía de un convenio que se firmó para la edificación de la nueva primaria, por ello la negativa de dejar pasar a los padres." Yanely Fontes Pérez, titular del IEBEM

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp