La colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trajo como resultado la ubicación y aprehensión de un sujeto requerido por la justicia mexiquense por su presunta participación en el robo a un restaurante-bar en el municipio de Nezahualcóyotl.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de Morelos, en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, cumplimentaron el mandato judicial librado en contra de Wilfrido “N”, alias “El Wili”, de 38 años de edad, dedicado al mantenimiento de viviendas y con domicilio actual en la colonia Centro, de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Según el expediente penal, el 28 de mayo del año 2016, “El Wili” y otros presuntos delincuentes habrían ingresado a robar a un restaurante-bar en la avenida Adolfo López Mateos, de “Ciudad Nezahualcóyotl”.

Mediante el uso de la violencia, presuntamente, “El Wili” y sus acompañantes se apropiaron de carteras, teléfonos móviles y dinero en efectivo, para después darse a la fuga.

Después de reportar el robo a los cuerpos policiales, policías preventivos lograron sobre esa misma avenida la detención de Wilfrido, siendo remitido ante el Ministerio Público.

El representante social de aquella entidad puso al detenido a disposición del juez, mismo que concedió al imputado el beneficio de la libertad condicional.

No obstante, el procesado incumplió con los compromisos contraídos ante el juzgado, y más allá de ello, abandonó el Estado de México, intentando refugiarse en Tequesquitengo, lo que permitió su aprehensión en la cabecera municipal de Jojutla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp