CUERNAVACA, MORELOS .- El Partido Encuentro Social (PES) sí es responsable de la violencia política por razón de género en redes sociales, que la diputada Luz Dary Quevedo denunció. 

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral de la Federación revocó la resolución del Tribunal Electoral local (TEEM) en la que eximió de esa responsabilidad al partido y solo sancionó al ex coordinador de prensa de ese partido, Ángel Alfonso Chávez Rivero, al resolver el pasado mes de mayo el recurso especial sancionador que la legisladora por Movimiento Ciudadano promovió. 

La diputada acusó tanto al ex trabajador, como al partido, pero el TEEM solo lo sancionó a él con una solicitud al Impepac para que sea inscrito en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de tres años. 

En su resolución, las magistradas locales no consideraron que el partido tuviera alguna responsabilidad en el comentario misógino que su ex trabajador escribió en contra de la diputada en un comentario en Twitter. 

Por ese motivo, la legisladora impugnó la resolución y en el razonamiento jurídico con el que los magistrados de la Sala Regional resolvieron su queja, dejaron claro que el comportamiento sancionado se cometió cuando Chávez Rivero se encontraba en funciones como parte de la dirigencia de este partido político, por lo que instaron al TEEM a rectificar y pronunciarse sobre esta responsabilidad imputada también al PES.

Revocan. TEPJF da la razón a Luz Dary Quevedo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp