Cuernavaca, Morelos.-Con la finalidad de despertar la curiosidad por la ciencia en los niños y niñas, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) promueve actividades que los acerquen de manera divertida e interesante.
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) se reunió en las instalaciones del Consejo con 180 infantes, tanto de Morelos como de otras entidades de México y el extranjero, para arrancar al “Curso de Verano Científico y Tecnológico 2022”.
Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemITT), destacó que esperan que los participantes disfruten relacionarse en estas áreas para descubir la otra cara de la ciencia.
“Es un gusto poder brindar las medidas necesarias y dar seguridad a los padres y a las y los inscritos, quienes vivirán una experiencia única que marcará un hito en sus vidas”, mencionó.
Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, refirió que el taller es un esfuerzo conjunto que busca resaltar la importancia de la ciencia, con experimentos, para impactar en la vida de los más jóvenes hasta lograr que el gusto por la materia permanezca. 
“Es un honor para nosotros poder recibir las y los pequeños de entre seis y 13 años de edad y compartir estos conocimientos de una manera diferente a lo convencional, en este caso, con actividades dinámicas, talleres, charlas e incluso juegos”, puntualizó Medina Canizal.

Por: Redacción DDM
/local@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp