El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno federal, Alejandro Encinas, encabezó esta mañana en Morelos el arranque de operaciones del Centro Nacional de Identificación Humana, en compañía de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El Centro Nacional de Identificación Humana vendrá a realizar el trabajo de búsqueda que las fiscalías de los estados se han negado a llevar a cabo, añadió Encinas.

Está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Morelos, fraccionamiento Santa Fe, en Xochitepec,

Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que el Centro Nacional de Identificación Humana trabajará con todos los órdenes de gobierno y órganos de justicia. Sus facultades no sustituirán a las de los servicios periciales de fiscalías o tribunales. "Confiamos que fortalecerá el derecho a la certeza y justicia para muchas familias", añadió.

Asimismo, el Gobernador firmó ayer convenio de comodato con el gobierno federal y la identificación de cuerpos en fosas del panteón de Jojutla será uno de los primeros proyectos en los que se trabajará, para devolver a los desaparecidos la dignidad que les fue arrebatada y la certeza a sus familias.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp